• Vinculación

    Practicas de observación, ejecución y Estadías

  • Asesorias

    Matemáticas, Química, Física

  • Cele

    Cursos de Inglés

 

 

Es un grupo de alumnas que se encargan de dar un servicio a los eventos de la institución, ya sea dentro o fuera de las instalaciones, para lograr una mejor imagen y calidad de los mismos, siempre mostrando seriedad, formalidad y espíritu de servicio que se requiere.

El servicio prestados por las edecanes, es dar una buena imagen al evento.

ACTIVIDADES:

1.-Bienvenida, guía y registro de los invitados.
2.-Acomodo y control de entrada y salida de los invitados en el lugar del evento.
3.-Verificar que se cuente con el material necesario para el evento, así como el coffe break..
4.-Entregar a los participantes el material que requieran.
5.-Atender a invitados especiales.
6.-La edecán debe tener un previo conocimiento general del evento en cuanto a horarios, programa a seguir  organizadores, baños, teléfonos públicos, estacionamiento, entre otros.
7.-Entrega de reconocimientos a la mesa del presidium o maestro de ceremonias.
8.-Durante el evento estar pendientes de cualquier necesidad que surja.
9.-Apoyar en la sesión de preguntas y respuestas.
10.-Brindar apoyo en cualquier otra actividad, que los organizadores tengan previstas, como la venta de libros o regalos.

COMPETENCIAS:

1.- Se conoce y valora así mismo y aborda problemas y retos, teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

2.- Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

3.- Elige y practica estilos de vida saludable .

4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

DURACIÓN: Cuatro semestres: 2 horas a la semana + Presentaciones.  Quinto semestre (Servicio Social)  480 horas. 

HORARIO: Lunes a Jueves de 15:10 a 16:10

CURSOS:

  • Autoestima y Autovaloración: Formas de mejorar la autoestima.
  • Etiqueta: Buenos modales,  cortesía, presentación invitado anfitrión y huésped,  modales en el teléfono, comportamiento en el restaurante, etiqueta electrónica, cortesía  al volante.
  • Arte en la mesa: uso de vajilla, cristalería y cubiertos, montaje y marcaje de una mesa, tipos de montaje.
  • Maquillaje: Maquillaje de día y de noche, visajismo, forma de  cejas, ojos, labios,  herramientas de un maquillaje perfecto, limpieza,  colorología,  tipos de maquillaje, tipos de piel.
  • Cuidado personal: Cuidado de piel, cabello, tipo de cabello, accesorios para el cabello, cortes y peinados,  manicure, pedicure.
  • Pasarela: Postura y forma de caminar con elegancia, proyección y caminado con vestuario y accesorios.
  • Expresión corporal: Baile, rutinas básicas de ejercicio.
  • Comunicación verbal: Los secretos de una conversación, las barreras de la comunicación, hablar en público,  asertividad, las herramientas de la comunicación.
  • Comunicación no verbal: Imagen, imagen pública,  imagen interna,  imagen sobre ruedas,  imagen física, los círculos de la percepción, lenguaje corporal, marketing personal.
  • Estilo: Tipos de estilo, ropa de trabajo, ropa de fin de semana, vestimenta para fiesta, ropa interior,  fondo de armario,  accesorios,  color, cronometría, tipos de cuerpo, volumen, líneas y formas. 
  • Nutrición: Alimentación saludable, trastornos de la alimentación, hábitos alimenticios,

REQUISITOS  DE INGRESO:

  • Llenar solicitud, firmada por padre o tutor  y alumno
  • Ser alumna del CBT. Lic. Mario Colín Sánchez, Atlacomulco.
  • Comprar uniforme del Club (obligatorio)
  • Disposición y Actitud
  • Tener iniciativa
  • Ser carismática
  • Ser creativa
  • Facilidad de palabra
  • Complexión regular
  • Extrovertidas
  • Tener seguridad
    ozio_gallery_nano

Noticias

CONECTADOS

REDES SOCIALES

VIVE EL SER ESTUDIANTE DEL CBT