Técnico en Mercadotecnia
- Published in Uncategorised
- Hits: 18294
- Imprimir , Correo electrónico
TÉCNICO EN MERCADOTECNIA:
OBJETIVO GENERAL:
Al egresar el estudiante cuenta con las herramientas necesarias y los conocimientos para desarrollar habilidades, destrezas, para asumir una actitud responsable para el desarrollo de la mercadotecnia en una empresa, así como la creación de campañas publicitarias y diseño de nuevos productos, investigación de mercados, promoción y ventas.
PERFIL DE EGRESO:
CONOCIMIENTOS:
- Conocimiento e interpretación de las estrategias de venta
- Diseño de nuevos productos
- Control básico de sistemas mercadológicos
- Conocimiento en el proceso de planeación de estrategias promocionales
- Implementación y medición del plan mercadológico
- Diseño del plan de medios
- Procesos para la creación de campañas de publicidad y promoción
- Sistemas de distribución
- Métodos, políticas, estrategias y procesos para fijar precios
HABILIDAD:
- Determinar segmentos de mercado
- Diagnosticar mercados meta
- Manipular equipos de diseño publicitario
- Aplicar las estrategias adecuadas para fijar precios de productos o servicios
- Conexión de sistemas mercadológicos
- Elaboración de campañas publicitarias
- Aplicar procesos y técnicas de ventas
- Elaborar y aplicar planes de ventas
- Diseñar canales de distribución eficientes
- Manejo de software especializados en el área
- Manejo del idioma inglés
ACTITUD:
- Disponibilidad de trabajar en equipo
- Ser creativos para desarrollar nuevos productos, campañas publicitarias, promocionales y resolver problemas relacionados con las actividades de comercialización
- Ser innovador para implantar o implementar sistemas de comercialización eficiente y rentable
- Ser emprendedor para desarrollar nuevas ideas de negocio
- Interés por la actualización constante
- Impulsar a sus compañeros a progresar
- Compromiso con el mismo y con otros grupos sociales a los cuales pertenece
- Responsabilidad ante los compromisos adquiridos en el ámbito personal laboral y académico
- Esfuerzo constante para el logro de las metas individuales, en equopo y con otras organizaciones con las cuales interactúa
- Tenaz y perseverante ante diferentes retos y metas
- Tolerancia hacia los demás en diferentes contextos
- Ser respetuoso consigo mismo, con otras personas y con su medio ambiente
- Solidaridad con los demás
- Disciplina en diferentes contextos
- Promotor de cambio y apertura ante éste
- Capacidad de negociación tanto con clientes internos y externos
ASIGNATURAS TECNOLÓGICAS: